Para JPS Argentina cada persona que trabaja es mucho más que el rol que desempeña, sabemos que el entorno afectivo es una parte muy importante y más precisamente los hijos. Es por ello que este año, al pensar en el inicio del ciclo lectivo y entregar como cada año nuestro aporte en útiles, quisimos ir más allá invitando a los hijos de nuestros compañeros de trabajo a conocer ese lugar al que sus papas acuden cotidianamente, contarles algo de lo que hacemos, sentarse en el escritorio, compartir una merienda y algunos juegos.

Qué hace mi papá/ mamá cada vez que dice “me voy al trabajo”

El acting de los chicos imitando a sus padres en la escena cotidiana de ir hacia el trabajo o volver de él es algo que ellos hacen desde muy pequeños. En la mayoría de las familias es parte del ritual que organiza la vida cotidiana, pero para los hijos se abre una gran incógnita: “¿Qué es eso tan importante que hace que mis padres lo presenten como una cita cotidiana insoslayable y que genera tanta logística familiar?” – Dependiendo de las edades, las fantasías se vinculan con los prototipos culturales.

Una vez que los hijos comienzan la escolaridad lo pueden homologar a una responsabilidad similar. Sin embargo, ese lugar de trabajo siempre genera mucha intriga para los más pequeños. Por otro lado los padres buscamos traer al espacio de trabajo nuestros afectos más importantes a través de una foto o dibujito de ellos, como una manera simbólica de tenerlos más cerca en las extensas jornadas laborales.

Desde nuestra mirada como empresa, la visita de nuestros hijos, nos permite resaltar institucionalmente valores culturales tales como: la educación, los lazos sociales y el incremento de la confianza como pilares en nuestros equipos de trabajo y en la sustentabilidad de nuestro negocio.

A los que pudieron acercarse a las oficinas y a los que no, queremos desearle un FELIZ COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2018 

Lic. Alejandra García – Area RR.HH.