Oleoducto Vaca Muerta Norte: está muy cerca de operar la nueva estación de bombeo en La Amarga Chica

Las obras vinculadas con la operación del oleoducto Vaca Muerta Norte continúan a todo vapor. El ducto que YPF inauguró el año pasado recorre 150 kilómetros entre La Amarga Chica y Puesto Hernández, desde donde podrá abastecer a la refinería mendocina de Luján de Cuyo o ser exportado a Chile a través del Oleoducto Trasandino (OTASA).
Hoy, concretamente, se ultiman los detalles para la puesta en marcha en La Amarga Chica de la cabecera de bombeo y la subestación eléctrica que alimentará las bombas, las luminarias y las casetas en las que funcionan los tableros de control y seguridad.
Un equipo de inspectores de JPS se encuentra apostado en la zona verificando y documentando que cada paso de la obra se desarrolle de acuerdo al plan de acción, a los procedimientos, a las especificaciones y a las normas oportunamente establecidas.
La producción de no convencional ya explica hoy más del 50% de la extracción de petróleo en nuestro país. De hecho, la productividad de Vaca Muerta empujó a las compañías productoras a realizar enormes inversiones en la infraestructura necesaria para evacuar esta creciente producción.
El flamante oleoducto Vaca Muerta Norte es parte de esa infraestructura: una obra en la que YPF invirtió 250 millones de dólares y que permitió ya aumentar en un 50% la capacidad de transporte de petróleo desde la Cuenca Neuquina hasta Puesto Hernández, además de volver a exportar crudo a Chile después de 17 años.

Inspeccionamos las grandes obras del país para que sean seguras y confiables.

#jpsargentina #InspecciónDeObra #Oleoductos #VacaMuerta #energía