Inspeccionamos las Grandes Obras en Vaca Muerta junto a: YPF – TGS – TGN – Oldelval – Camuzzi

De la mano de la explotación de Vaca Muerta la Argentina experimenta hoy un renovado ímpetu en la expansión de sus redes de gas. Y si bien el fenómeno tiene su punto máximo en la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, se expresa también en kilómetros y kilómetros de ductos de media y baja presión que están permitiendo conectar a diferentes áreas del país.

Así se trate de grandes tuberías troncales de 36 pulgadas o de ductos menores –que pueden tener 6 pulgadas– las fases de su construcción son, en líneas generales, bastante similares. La primera tiene que ver con la gestión de lo superficial para liberar la traza. Luego se suceden las etapas de excavación y apertura de zanja; transporte, desfilado y bajada de la cañería; soldadura, tapado, restitución y señalización; pruebas de servicio y, por último, construcción de instalaciones como plantas compresoras, y ejecución de hot taps para derivar el gas a las diversas zonas productivas, etc.

En JPS Argentina sabemos de gasoductos. Y por eso desde hace más de una década proveemos profesionales técnicos para algunas de las infraestructuras más relevantes a nivel nacional: desde la ampliación de la planta de tratamiento de condensados que TGS está llevando a adelante en Tratayén hasta obras de recobertura en el gasoducto San Martín, pasando por las pruebas hidráulicas que se realizan en el Gasoducto Centro Oeste –que opera TGN– y la puesta en marcha del Gasoducto de la Región Sur en Río Negro, incluyendo también las conexiones industriales y domiciliarias que Camuzzi lleva adelante en Añelo (Neuquén) y Río Grande (Tierra del Fuego).

Inspeccionamos las Grandes Obras del País para que sean Seguras y Confiables.

#jpsargentina #Inspeccióndeobra #transicionenergetica #ingenieria #gasnatural #infraestructura #gasoductos #redesdegas #vacamuerta