La primer semana de mayo junto con nuestra representada Brush se realizará el mantenimiento mayor de 50.000 horas en uno de los generadores de la Central de Térmica de Bahía Blanca

JPS Argentina junto  Brush, proveen servicios, repuestos y herramientas necesarios para el mantenimiento incluyendo, en esta oportunidad, el reemplazo de la placa de AVR.

Un mantenimiento de estas características  se realiza con el rotor in situ e implica muchas comprobaciones mecánicas (incluyendo la inspección completa de los cojinetes) además de las siguientes pruebas eléctricas:

  • Inspección visual (trabajo de pintura, escobilla de conexión a tierra del eje, bridas de las tuberías de aceite, ventiladores, conjunto rectificador, refrigerador, fuelles, precipitador de neblina de aceite electroestático).

  • Comprobaciones mecánicas (juntas de rodamiento del eje, detectores de fugas de refrigerante, calentadores, transmisión de presión diferencial del aire, filtros, bomba elevador de aceite, accionada por eje).
  • Limpieza (conducto de aires de la excitatriz con cambio de juntas, si fuera preciso, cubículos de línea/neutro con comprobación de apriete de las uniones).
  • Pruebas eléctricas de estator (IP, IR, resistencia del cobre de bobinado, prueba de resistencia del aislamiento y comprobación de resistencia RDT).
  • Pruebas eléctricas del rotor (IR, resistencia del cobre de bobinado y prueba del medidor Q) – Pruebas eléctricas de la excitatriz.
  • Inspección de cojinetes (desmontaje de los bastidores del extremo del generador, retirada e Inspección de los cojinetes, comprobación del rebobinado del estator y limpieza, comprobación de los ventiladores y sensores de temperatura de los bobinados y ensamblaje del generador).

Para mas información sobre nuestros servicios de mantenimiento, repuestos y reemplazo de generadores contactar a Diego Palmero

jps@jpsargentina.com

011- 5219 4861