Eficiencia y Mejoras en el Gasoducto General San Martín
JPS Argentina junto a TGS

Transportadora Gas del Sur (TGS) se encuentra instalando a lo largo de la traza del Gasoducto General San Martín, una serie de trampas de scraper que ayudarán a verificar con una eficiencia mucho mayor el estado de las tuberías de transporte.

Un scraper (al que también se conoce con el nombre de “chancho inteligente”) es un dispositivo de limpieza y control que se lanza en el tramo del ducto que se quiera revisar, y por allí va avanzando con la misma presión del fluido. Luego, al final de ese tramo, el “chancho” se recibe en una instalación receptora.

Las llamadas “trampas de scraper” son las que, justamente, permiten conectar el caño con el terreno e introducir este dispositivo sin tener que excavar cada vez. Además, quedan como instalaciones de superficie para futuros controles.

TGS confió la inspección de esta nueva obra a JPS Argentina, cuyo equipo de inspectores calificados está presente hoy en la zona de Pico Truncado para verificar que el desarrollo del proyecto siga los estándares de calidad y cumpla con todas las normas y regulaciones vigentes.

Inspeccionamos las grandes obras del país para que sean seguras y confiables.

#jpsargentina #InspecciónDeObra #gasoductos  #energía #construcción #cal