JPS Argentina junto a CAMUZZI

Gasoducto Región Sur – Pcia. de Río Negro

¿Por qué es una obra clave para la transición energética?

La Ruta Nacional 23 recorre el centro-sur de Río Negro y es el único camino que en la provincia enlaza la costa atlántica con la cordillera. Se extiende desde la Ruta 3 hasta la 40 y tiene en total 600 kilómetros a lo largo de los que se suceden, entre otras, localidades como Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra, Maquinchao e Ingeniero Jacobacci. Estas localidades, a pesar de estar ubicadas entre el gasoducto San Martín -construido hace más de 40 años- y la formación Vaca Muerta, esas localidades no cuentan todavía con redes de gas natural y deben calefaccionar sus casas a leña o tener instalaciones de gas envasado, como zepelines o garrafas.

Por eso la obra del Gasoducto de la Región Sur resulta tan relevante: porque dentro de poco permitirá conectar a la red de gas a cerca de 20 mil familias, impulsando el desarrollo productivo de una región con un potencial enorme.

Financiado por el gobierno de Río Negro, el nuevo gasoducto de alta presión -de 378 kilómetros, diámetro de 6 pulgadas, 4,8 mm de espesor, y revestimiento tricapa- será operado por Camuzzi, que confió la supervisión de la inspección de obra a JPS Argentina. Nuestros inspectores ya están apostados en el territorio para llevar adelante las tareas pertinentes y la supervisión de pruebas técnicas en el ducto que está pronto a inaugurar su último tramo. Cuando eso suceda, las comunidades ya no dependerán del clima para la llegada del gas. Pagarán facturas más económicas. Y contarán con una mayor calidad del suministro.

Eso es, también, desarrollo para la equidad de nuestros territorios.

INSPECCIONAMOS LAS GRANDES OBRAS DEL PAÍS PARA QUE SEAN SEGURAS Y CONFIABLES.

#jpsargentina #inspeccióndeobra #transicionenergetica #ingenieria #gasnatural #infraestructura #gasoductos #camuzzi