La operación del mayor yacimiento de no convencionales del país está demandando un movimiento del que no existen demasiados antecedentes. Desde enormes inversiones para extraer hidrocarburos, hasta la construcción de un nuevo gasoducto que permitirá incrementar el transporte de gas desde Vaca Muerta hacia los centros de consumo.

El gasoducto Presidente Néstor Kirchner prevé en su primera etapa un tendido de 573 kilómetros entre las cabeceras de Tratayén (Neuquén) y Salliqueló (Buenos Aires). Implica 56.700 tubos con costura.

También la ampliación de la planta de tratamiento de condensados queTGS opera en Tratayén –una obra que permitirá duplicar la capacidad de transporte del ducto– forma parte de los desafíos logísticos.

TGS confió la inspección de la obra a JPS Argentina, cuyo equipo de profesionales se encuentra trabajando en la zona para verificar las etapas constructivas del proyecto. Sistemas de tratamiento de gas, refrigeración, estabilización, refrigeración de MEG, Hot Oil y Servicios Auxiliares.

Inspeccionamos las grandes obras del país para que sean seguras y confiables.

#jpsargentina #InspecciónDeObra #Gasoductos #VacaMuerta