En aquellas industrias que poseen Turbinas impulsando grandes equipos: Generadores – Compresores – Bombas, el análisis estático y dinámico de rotores y componentes, es fundamental para garantizar la confiabilidad de los procesos.
Los responsables de Operaciones y Mantenimiento, precisan conocer las características del movimiento del eje dentro los cojinetes de película fluida durante el giro lento, en el arranque, en diferentes estados de cargas y durante la parada de la máquina.
El uso de técnicas de medición y análisis rotodinámico, permite determinar el origen de las vibraciones, para tomar las decisiones de mantenimiento y operación más efectivas. Las mismas requieren analizar el funcionamiento de los equipos a diferentes velocidades y estados de carga. Para esto, se utiliza una combinación de herramientas como gráficos polares, orbitales, shaft centerline, espectros entre otros
Este webinar permitirá conocer cómo se miden, analizan y diagnostican los modos de fallas más recurrentes de los grandes equipos: Desbalanceo, Desalineación, Roce, etc. y otros no tanto, pero no menos importantes como: Oil Whirl, Oil Whip, efecto Morton, etc. incluyendo además el análisis de Órbitas, de Velocidades Críticas, gráficos de Bode y Nyquist.
Asimismo se repasarán, los siguientes temas:

• Mediciones Rotodinámicas, tipos de sensores utilizados.
• Herramientas de Análisis, gráficos típicos y su interpretación.
• Procesamiento y Análisis de Datos en Software
• Fallas potenciales típicas

Dirigido a: Ingenieros, Operadores, Técnicos y Gerentes responsables de Mantenimiento, Operación y Confiabilidad

FORMULARIO DE CONSULTAS: https://tinyurl.com/cza3h6p3

Para mayor información: cursos@jpsargentina.com – (54) 9 11 6447-4196

 
#rotodinamica #monitoreodecondiciones #conditionmonitoring #mantenimiento #confiabilidad #JPSArgentina