Monitoreo de Condiciones 4.0
Estrategia de Correcta Selección de Sensores para Detección Anticipada de Fallas

Seleccionar la instrumentación adecuada es crítico para proteger nuestros activos. Continuamente salen al mercado tecnologías nuevas y es difícil estar al día.  Este webinar colabora a tomar las decisiones de ingeniería correcta, frente a la complejidad y diversidad del tema.

Algunos de los temas que abarca esta actividad:
•Tipos y Criticidad de equipos: Motores, Turbinas, Bombas, Compresores alternativos, Ventiladores, Agitadores, Cintas transportadoras y equipos rotantes en general.
•Tipos de Fallas: Desbalanceo, Desalineación, Solturas, Resonancias, Daños en Rodamientos, Engranajes defectuosos, Contactos metálicos, etc.
•Condiciones de Medición: sistemas portátiles, de supervisión y de protección. Ambientes hostiles, explosivos, grandes distancias, automatización de las mediciones.
•Tecnologías: Soluciones cableadas, inalámbricas, mixtas, , integración con tecnología existente en planta.
• Gestión de la Información:  Redes, migración de datos a PLC, SCADA y DCS, PI Historian. Alimentación de sistemas de inteligencia artificial y escalabilidad de la infraestructura.
• Compatibilidades entre marcas y tecnologías, principales similitudes y  diferencias técnicas.
• Calibración y Mantenimiento: Plazos recomendados de contraste, verificación de instalaciones, confiabilidad de medición, reemplazo de componentes.

La actividad refleja más de 30 años de la experiencia de JPS Argentina en monitoreo de condiciones. Instrumentamos más de 2.000 puntos de medición. Medimos, analizamos y diagnósticamos más de 60.000 equipos anualmente en todo tipo de industria en la región

Webinar sin Cargo  – JPS Argentina
Jueves 11 de marzo de 2021 – 9:00 AM Argentina – Duración 45 min

Informes e inscripción: http://tiny.cc/1gmqtz

cursos@jpsargentina.com – (54) 9 11 6447-4196

#sensores #sensoresdevibracion #analisisdevibracion #vibración #diagnosticoanticipadodefallas #monitoreodecondiciones #monitoreodecondicion4.0 #conditionmonitoring #wirelessmonitoringsystem #mantenimientopredictivo #mantenimientoindustrial #confianza