IMG_0176bDurante el mes de diciembre pasado culminó la provisión, instalación y la puesta en marcha de un Sistema de Protección y Detección Anticipada de Fallas en el Molino de Bolas instalado en una de las principales minas de la provincia de Santa Cruz.

Este equipo es altamente crítico para la operación. Existe el compromiso técnico de mantener una disponibilidad mayor al 97% y dentro de ese marco se justificó las inversión en el sistema de monitoreo de condiciones.

El sistema está integrado por una combinación de Sensores de Aceleración, Proximidad, Temperatura, Transformadores de Intensidad, Módulos Inteligentes de Protección de las variables monitoreadas, Sistema de Supervisión de variables. Dispone también de las salidas correspondientes de Alarma y Paro integradas con el Sistema de Control.

Los datos específicos (valores globales, espectros, formas de onda, etc) son enviados usando la red (LAN) de la planta a un software de análisis y diagnóstico instalado en la PC del responsable del Departamento de Predictivo de la Planta.

La combinación del sistema de Protección con el de Supervisión permiten combinar mediciones con intervalos, resoluciones y variables diferentes de manera de ofrecer protección e historial constante.

Para mayor información, contactar al Ing. Diego Palmero (11) 5219-4861 – jps@jpsargentina.com

<script type="in/share" data-url="»>