JPS Argentina representante de Reliability Center Inc. (RCI) ofrece a todas las industrias la oportunidad de incorporar conocimientos para las mejores prácticas de Análisis Causa Raíz (RCA), Análisis de Efectos y Modos de Falla (FMEA) y Análisis de Oportunidades (OA), técnicas y procesos de mejora proactiva.

Durante más de 30 años nuestros experimentados consultores & instructores han proporcionado a las organizacions los conocimientos, habilidades y herramientas para ayudar a resolver los eventos adversos prioritarios de alto impacto. Nuestra comprobada formación y experiencia, ayudará enormemente eliminar o al menos reducir fallas esporádicas y repetitivas, reducir los costos y finalmente demostrar resultados positivos referidos a una línea de base o referencia.

Nuestros instructores ayudan a garantizar la aplicación dela metodología PROACTcon el uso de herramientas asociadas, que exceden los requerimientos regulatorios mínimos aplicables mientras centramos la atención en el impacto de la línea de base o referencia.

Nuestros consultores, facilitadores e instructores son su socio estratégico en la identificación y solución de problemas por lo que se puede aumentar la seguridad, calidad, productividad y rentabilidad.

 

ENTRENAMIENTO METODOLOGÍA ANÁLISIS CAUSA RAÍZ

El entrenamiento PROACT ® RCA proporciona habilidades para la resolución de problemas y técnicas correctas para investigar, analizar y prevenir fallas y riesgos.

Al finalizar este curso, usted tendrá las habilidades necesarias para realizar un análisis causa raíz profundo y basado en hechos. Utilizando el enfoque PROACT, usted aprenderá técnicas, estrategias de investigación y habilidades para recopilar y analizar datos para el desarrollo de su análisis causa raíz y a presentar recomendaciones y procedimientos para mitigar el riesgo futuro.

Esta formación en confiabilidad, aplicandola metodología RCA- PROACT®, se recomienda para quienes están apoyando un programa RCA, como ser gerentes de mantenimiento, ingeniería, técnicos, personal de seguridad, administración y cualquier persona responsable de identificar causas de eventos indeseables y fallas.

La mejor forma de desarrollar una cultura de confiabilidad es comenzando por el entrenamiento, realizarlo en forma continuada y utilizar un sistema de informes y de preservación de datos a fin de implementar mejoras en el proceso y crear una base de conocimientos para los años venideros.

Su cultura de confiabilidad comienza hoy !
Los asistentes son invitados a traer un problema recurrente que pueden estar experimentando en sus instalaciones. Se analizarán los datos durante la clase utilizando la metodología y software PROACT ® RCA patentado de RCI. Esto es una gran manera de ver en «tiempo real» cómo funciona PROACT y poder resolver cualquier evento indeseable.

 

OA: Análisis de Oportunidades (Análisis de Riesgos)

Nuestros Facilitadores PROACT guiarán a su equipo en el desarrollo del diagrama de flujo de procesos (PFD) y la identificación de la falla o pérdida. Trabajaremos junto a sus profesionales para determinar la frecuencia de ocurrencia anual y las pérdidas promedio que se producen por fallas en el sistema analizado (es decir, mano de obra, materiales, tiempo de inactividad, etc.).

Nuestros facilitadores están en condiciones de ayudar a desarrollar las hipótesis utilizadas para calificar y medir cada impacto o pérdida (es decir – tarifas de mano de obra, costo/horas de downtime en el proceso) para asegurar que los resultados del análisis sean creíbles y fundamentados.

Como resultado, el conocer la distribución de las pérdidas debido a fallas e identificar a los candidatos para realizar posteriormente un RCA, se realiza en base al impacto cuantitativo histórico del proceso en lugar de la perspectiva de corto plazo de lo que está fallando en estos momentos.

 

ANÁLISIS DE CAUSA RAÍZ – RCA: CONSULTORIA

Nuestro equipo de expertos proporciona consultoría y facilitación en los métodos PROACT & Software., utilizando nuestras herramientas exclusivas para ayudar a los investigadores principales con sus análisis de causa raíz.

Nuestro objetivo como facilitadores será canalizar toda la experiencia de su equipo de una manera organizada con la finalidad de descubrir los caminos hacia las causas de las fallas utilizando pruebas documentadas y no suposiciones.

Nuestra exitosa metodología, ganadora de premios al mejor software RCA y nuestros experimentados Consultores Senior, quienes tienen una larga trayectoria investigando incidentes, ayudarán a su organización a desarrollar su programa RCA y a realizar y entregar resultados confiables, creíbles y exhaustivos.

Le ayudaremos a llevar a su equipo al siguiente nivel de conocimiento.