CONFIABILIDAD EN LA PROVISION DE INSTRUMENTACION Y TECNOLOGIA PARA LA INDUSTRIA AERONAUTICA

Alcanzamos el grado más alto de satisfacción al cliente obteniendo la calificación de “PROVEEDOR MUY CONFIABLE” de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín S.A. / FAdeA

 

FAdeA cuenta con un moderno laboratorio para ensayos estructurales y de materiales cuyos servicios ofrece, no solo a la industria aeronáutica, sino también a otros sectores como el automotriz y el metalmecánico.
Todo vehículo, instrumento o producto en general, está sujeto a una amplia gama de solicitaciones mecánicas o ambientales por cuestiones operativas, de servicio, transporte o almacenaje. Con frecuencia estos deben operar dentro de ciertos parámetros de temperatura, vibraciones, humedad y agentes corrosivos -entre otros-. Estas situaciones particulares hacen necesario evaluar su desempeño a partir de ensayos específicos, para poder garantizar su rendimiento de acuerdo determinados requisitos de prestación.
El laboratorio de FAdeA provee servicios de ensayos para los cuales además, prepara los dispositivos necesarios y la instrumentación para un correcto seguimiento, evaluación de resultados, y elaboración de informes técnicos con la finalidad de satisfacer los requerimientos de sus clientes.
Posteriormente se realizan estudios de superficie, para verificar la ausencia de fallas o roturas en el revestimiento producto de la tapada y los movimientos por dilatación de la cañería.

Capacidades del laboratorio
– Ensayos estructurales estáticos y de fatiga con sistemas servocontrolados.
– Ensayos de simulación ambiental, vacío, presión, y temperatura.
– Ensayos de conjuntos de freno y rodadura.
– Pruebas hidráulicas.
– Estudios e investigaciones de materiales
– Ensayos físicos, químicos y metalográficos.
– Investigación de causas de fractura.
– Medición de tensiones mediante extensómetros (strain gages)

Para mas infornación: +54 9 11 64474196

#aeronautica #instrumentacion #tecnologiaaeronautica #confiabilidad #industriaaeronautica
#confianza