genneiamatheu3-1En el marco de la modernización de 3 Turbogeneradores instalados en dos Centrales Térmicas localizadas en Argentina (Pcia. de Bs.As y Pcia de Entre Ríos) hemos provisto la instalación y puesta en marcha de un Sistema de Protección, Monitoreo de Vibraciones y Supervisión Anticipada de Fallas.

El sistema de monitoreo consta de módulos de monitoreo inteligentes y sensores de vibración en las turbinas y en los generadores, permitiendo monitorear en tiempo real el estado de condición de las mismas, generando alarmas, capaces de detener el equipo en caso de ser necesario. Asimismo, los datos serán enviados por red Ethernet al sistema Scada de la central de operaciones.

Las centrales térmicas tienen una potencia instalada de 41,0 MW cada una. Fueron instaladas con el objetivo principal de entregar potencia a la red del SADI (Sistema Argentino de Interconexión) en los horarios pico de elevada demanda.

Para mayor información sobre los sistemas de monitoreo de vibración, contactar al Ing. Diego Palmero 11 5219-4861 jps@jpsargentina.com