IMG00033-20111012-1309Nos llIMG00035-20111012-1524ena de Satisfacción y Orgullo el lanzamiento exitoso del «Primer Satélite Geoestacionario Argentino».

Hace  tiempo que desde JPS colaboramos tanto con Invap como con Conae y recientemente hemos sido seleccionados, para aportar soluciones de sensado, en los ensayos de vibraciones (Análisis Modal) en piezas que conforman el satélite.

El objetivo del Análisis modal en la mecánica estructural es determinar las frecuencias naturales y modos de vibrar de un objeto o estructura durante la vibración libre. Es común utilizar el Método de los Elementos Finitos  para desarrollar el análisis con resultados de los cálculos aceptables.

También es posible determinar las frecuencias naturales y modos de vibrar de un objeto mediante ensayos experimentales. En este caso, el procedimiento se denomina análisis modal experimental. Los resultados de las pruebas experimentales pueden usarse para calibrar un modelo de elementos finitos y para determinar si las hipótesis subyacentes fueron correctas (Por ejemplo, propiedades correctas de materiales y condiciones de borde consideradas en el modelo).

Desde JPS Argentina Felicitamos a todo el equipo humano movilizado para alcanzar este logro. Es nuestro deseo continuar acompañandolos en este recorrido !!

Ing. Carlos A. Coppie

Presidente

JPS Argentina

684

Invap, construye un nuevo satélite "ARSAT", que pondrá en orbita a fi
nacional2 (2)
12B