Como parte de nuestro plan de mejora continua en Seguridad, el 14 de Noviembre pasado, personal de la unidad de Inspección de Obra y de la unidad de Confiabilidad Industrial, participó del Curso teórico – práctico de “Manejo Defensivo” en el Centro de Experimentación y Seguridad Vial – Cesvi en Pilar,  Bs As.

Destacamos los objetivos de: Manejo Responsable y Seguro, Toma de Conciencia, Correctos hábitos de manejo,  Disminución de  imprevistos e incidentes graves en ruta.

Rescatamos algunos conceptos que aparecieron en el curso:

«El objetivo del curso no es volver a su personal experto en manejo defensivo, sino lograr que puedan ponerlo en práctica a la hora de la verdad, y por sobre todas las cosas, respetar las velocidades máximas/mínimas  requeridas. Hay que estar conscientes y preparados para la velocidad que desarrollamos en el vehículo”.

“.. .Los beneficios fueron muchos, algunos para fortalecer puntos que conocían y otros para tomar mayor confianza y serenidad a la hora de una situación crítica…”

“…El Curso me sirvió para «perder el miedo» a cómo reacciona el vehículo y uno mismo en estas situaciones de frenado violento… ”

Para más información contactar al Ing. Ignacio Odriozola – al 011 5219-4861 o jps@jpsargentina.com